Bodega Arca de Vitis, aromas para los sentidos

18 Jul

Puedo afirmar que Arca de Vitis (elaboran los vinos Contiempo) es una de mis bodegas favoritas, no sólo por su ubicación, en el precioso Valle de Güímar, sino también por lo cuidado de sus viñas y de los alrededores de la finca. Un lugar que transmite paz y tranquilidad.

He  tenido ocasión de visitar la bodega un par de veces, y desde aquí quiero agradecer a sus propietarios, y en especial a Patricia Pérez, por mostrarme con tanto cariño y dedicación toda la bodega y enseñarme muchos de los secretos que utilizan para elaborar los caldos Contiempo.

La finca de Arca de Vitis se creó en los años 40, aunque en esa época estaba plantada de uva de mesa y de árboles frutales. Fue en 1993 cuando ponen en marcha el proyecto de la viña, cultivando diversas variedades de uva en sus propios viveros para luego sembrarlos en la finca e incluso vender las cepas a otros viticultores de la zona.

Los vinos Contiempo se caracterizan por una filosofía sencilla pero de gran importancia: el producto obtenido de la uva se tiene que identificar con el terruño; de ahí el gran cariño que todos sus trabajadores ponen en cada una de las parcelas cultivadas para obtener unos caldos diferentes y únicos.

El 90% de la producción de Contiempo es de vino blanco, aunque en esta cosecha han elaborado también un rosado, quizás para los más jóvenes o para aquellos que aún no han dado el paso de probar los caldos canarios. Pero sin duda el vino puntero de la bodega es el Vidueño, con 2 meses en barrica, un caldo que tuve el placer de catar en su mejor momento (Vidueño 2009). Se caracteriza por ser amplio en boca, con mucho volumen y desprender aromas de especias balsámicas; muy adecuado para tomar con comidas asiáticas.

Pero no sólo del vino vive Arca de Vitis, este pasado año han introducido en la finca las rutas guiadas (de martes a sábado) y las auto-guiadas, donde el visitante puede conocer un poco más de la zona caminando e incluso en bicicleta. Y además de esto, una iniciativa que han creado hace unos meses y que me ha llamado mucho la atención es el apadrinamiento de la viña, iniciativa surgida a través de Facebook y que ofrece la posibilidad de tener una “cepa apadrinada” con tu propio nombre, para así verla crecer y evolucionar. Sin duda, una idea muy innovadora y que está haciendo que Arca de Vitis aumente su número de seguidores y de personas que valoran y aprecian el mundo de los vinos. Para más información podéis visitar sus web,  Arca de Vitis.

Anuncios

2 comentarios to “Bodega Arca de Vitis, aromas para los sentidos”

  1. Contiempo 18 julio, 2011 a 3:42 pm #

    Muchísimas gracias Sonia!!!! por tus palabras y por acordarte de nosotros… Nos ha encantado tu post… que sepas que esta es tu casa. Ven cuando quieras!!! Y te espera una viña, “madrina” Contiempo!!!! ;D

    • buchitosgastronomicos 25 julio, 2011 a 5:07 pm #

      Gracias a Bodegas Contiempo por vuestra dedicación y esmero en la creación de sus vinos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: