Reino Unido eligió los mejores vinos españoles, entre ellos uno canario

2 Ago

España tiene muchos lazos con Reino Unido, no sólo turísticos, sino también vitivinícolas; prueba de ello es la séptima edición de los New Wave Spanish Wine Awards, certamen organizado por Wines from Spain  que cada año reconoce los 116 mejores vinos españoles disponibles en el mercado británico.

El jurado del concurso estuvo compuesto por 16 especialistas británicos en caldos, que fallaron su resultado el pasado 12 de julio en Londres, acompañados por más de 100 profesionales del sector vitivinícola que tuvieron la oportunidad de probar los 800 vinos españoles que participaban en el concurso.

Entre los premiados destacaron los tradicionales Rioja, Ribera del Duero o Jerez; y otros caldos con menos presencia en Reino Unido como los de Rías Baixas, Cava o Rueda.

El vino canario también tuvo su representación en este importante certamen, eligiendo a Suertes del Marqués Blanco Barrica 2009 (Boedega Soagranorte, DO La Orotava) como uno de los mejores vinos blancos españoles.

Los New Wave Spanish Wine Awards es considerado por los profesionales como una oportunidad única para conocer la actualidad de los vinos españoles dentro de sus principales mercados, destacando además la gran calidad de los cavas y el auge de los vinos blancos.

Desde Buchitos Gastronómicos felicitamos a todo el equipo de la bodega Soagranorte (Suertes del Marqués), que en el mes de octubre acudirá a la ceremonia de entrega de premios en la Embajada de España en Londres, y les animamos a que sigan trabajando de la misma manera para cosechar muchos más galardones, dentro y fuera de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: