Restaurante Casona Santo Domingo sube la temperatura

3 Ago

Este verano abundan en nuestra isla las propuestas gastronómicas, quizás porque la época estival sea en la que más personas se toman unos días de descanso o desconexión de sus quehaceres diarios.

Hoy me ha llamado la atención una oferta muy tentadora, que va ya por su tercera edición, son unas Jornadas Gastronómicas Afrodisíacas, que tendrán lugar en el Restaurante Casona Santo Domingo del 5 al 13 de agosto. La cita será en el municipio sureño de Güímar, donde se ubica el restaurante que está dentro de un precioso hotel rural construido en el siglo XVI.

Como explican sus organizadores, estas jornadas contarás con un menú degustación compuesto por 6 platos, maridados con los mejores vinos del Valle de Güímar. Además, prometen que durante la velada habrá regalos, sorteos y precios especiales para los que quieran alojarse en el hotel.

El menú se compone de los siguiente platos:

– “Encuentro apasionado de flores y verduras en su sensual salsa”. Nido amoroso de flores y verduras de las huertas de Güímar, aderezado con salsa de miel de palma y vinagre de sidra. Acompañado por vino espumoso Brut Nature de Brumas de Ayosa.

– “Cálidos higos con corazón de foie y néctar de guarapo”. Higos negros rellenos de foie y frutos secos bañados en guarapo (salvia de palmera canaria), sobre lecho de cebolla crujiente y decorado con germinados de alfalfa. Regado con vino rosado de Contiempo.

– “Elixir ardiente de salmorejo con piruleta de jamón”. Chupito de gazpacho cordobés (salmorejo) y vodka, acompañado de piruleta de jamón y corazones gelatinizados.

– “Lujuria de mariscos y crustáceos en su propio jugo”. Mariscos: almejas, mejillones, navajas, langostinos y carabineros. Acompañado con vino blanco Borujo.

– “Apasionada cita de carnes ibéricas envueltas en rojo tentación”. Brochetas de solomillo y pluma ibérica acompañadas de corazones bicolores de papas y salsa de pimientos de piquillo. Regado con vino tinto 4 meses Barrica de Bodegas Ferrera.

– “Orgía de frutas tropicales bañadas en cascada de chocolate caliente”. Con las más exuberantes frutas de nuestro Valle organizamos esta orgía de sabores bañadas en cascada de chocolate caliente. Con vino blanco afrutado Vega las Cañas.

El precio del menú es de 22 euros por persona (sin vino) y de 30 euros con vino. Se recomienda reservar en el teléfono 922-51-02-29. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: