Muestra gastronómica en Mumes 2011

8 Ago

Este sábado día 6 de agosto, más de 40 músicos se subieron al escenario de la octava edición del Festival de Músicas Mestizas, Mumes, que reunió a grupos y cantantes de 5 países en la trasera del Auditorio de Tenerife, entre los que destacaron “El Hijo de la Cumbia” (Colombia-Argentina), “Dj Kaan & Istanbul Percussions” (Turquía), “Big Band Boom Fire” (Canarias), “U-L-Akemao” (Canarias) y a los caboverdianos “Expavi y Domu Afrika Dub Squad”, ganadores de Cabo Verde Vis-a-Vis.

Además de las actuaciones musicales, Mumes 2011 contó también con una exhibición y venta de artesanía, presencia en información con varias ongs, talleres y una muestra de gastronomía de cocinas del mundo.

Dentro de la parte gastronómica eché en falta más variedad de puestos, ya que sólo había 5, y en cada uno de ellos existía una representación muy poco significativa de las comidas de sus países:

– Ensaladas del mundo.

– Chile.

– Argentina.

– Turquía.

– Artesanos del almíbar.

En el primero de ellos elaboraban diversas ensaladas (dulces y saladas), identificando cada una de ellas con un continente: Asia, Oceanía, Europa y África.

En el puesto de Chile encontré, entre otros platos, las empanadas y el ceviche, un plato consistente en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de pescado, mariscos o ambos.

En Argentina pude degustar los exquisitos alfajores de chocolate y maicena, junto con las empanadas de carne, atún y verduras.

El stand de Turquía, uno de los de mayor afluencia de público, mostró sus platos más típicos, como los Donner Kebab y los Donner Durum, las tradicionales láminas de carne de cordero o de pollo marinadas y asadas en un torno vertical, acompañado por el pan “pita”.

Por último, Canarias también estuvo representada en esta muestra gastronómica, aunque sólo con un pequeño puesto, eso sí, repleto de productos canarios como el gofio con miel, el almogrote, diversos dulces de almendra, rosquetes,…

En resumen, Mumes 2011 destacó por ser un punto de encuentro entre los amantes de las músicas del mundo y por reunir grupos y solistas muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a oír dentro de los ámbitos comerciales. Esperemos que la muestra repita el próximo y que le dedique más atención a las cocinas del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: