Ensaladilla de papas negras

9 Ago

Este año ha sido muy bueno en Tenerife para la cosecha de papas, sólo tenemos que acudir a cualquier mercado o hipermercado para encontrar una gran cantidad de papas a la venta, y muchas de ellas de color (en este caso papas negras) a muy buen precio. Por esta razón y porque el calor empieza a notarse, he querido dedicar este espacio a la receta de la “Ensaladilla con papas negras”, un plato que ya se sirve en algunos restaurantes de la Isla y que está causando sensación.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas negras (de tamaño mediano)
  • sal gruesa
  • 3 huevos (decorar)
  • 2 zanahorias
  • aceitunas sin pipa (decorar)
  • dos latas de atún medianas
  • pimiento morrón (de lata, para decorar)
  • cebolla
  • perejil
  • un bote grande de mayonesa

Preparación:

Ponemos las papas en un caldero con agua y les añadimos bastante sal (un poco menos que para arrugar). Las dejamos que hiervan durante media hora aproximadamente, ya que la papa negra se hace más rápido que la blanca.

Las retirmaos cuando al tocarlas estén blandas (aunque no demasiado porque nos costará más trocearlas). Le escurrimos el agua y las dejamos enfríar.

En un bol ponemos el atún de lata (bien escurrido) desmenuzado, la zanahoria en taquitos previamente guisada, el perejil finamente picado y la cebolla.

Volvemos a la papas para quitarles la piel y con ayuda de un cuchillo las limpiamos bien (la papa negra suele tener muchos agujeritos). Una vez listas, las picamos en taquitos y las añadimos al bol anterior.

Ahora es el turno de la mayonesa, en el caso de esta papa necesitaremos añadir un poco más, ya que la papa negra suele ser más seca que la blanca y absorve más. Con cuidado vamos añadiendo mayonesa y removiendo con una cuchara (mejor si es de madera).

Una vez que esté todo bien mezclado, lo vaciamos en una bandeja y extendemos la mezcla. Después untamos la mezcla con más mayonesa hasta que quede uniforme.

Llegados al final, sólo nos queda decorar. Para ello utilizaremos el huevo en rodajitas, el pimiento morrón en tiras y las aceitunas (enteras o partidas). En este punto cada uno puede innovar y añadir o quitar el ingrediente que prefiera. Por último la ponemos en la nevera durante 3 ó 4 horas, y ¡lista para servir!

Aunque es una ensaladilla que da más trabajo que la rusa por la delicadeza de la papa negra, os recomiendo que la hagáis este verano, sobretodo si tenéis visita, ya que es una sencilla receta con la que sorprenderemos a nuestros invitados con muy poco dinero.

¡Qué aproveche!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: