De tapas por Pueblochico

23 Ago

El parque temático Pueblochico, en La Orotava, me ha sorprendido gratamente, y no sólo por sus magníficas recreaciones en miniatura de lo mejor de la arquitectura y los paisajes de Canarias, sino por su buena gastronomía.

Desde el pasado mes de julio Pueblochico ha desarrollado durante todos los viernes la actividad “Taperío”, en la que por 2,5 euros se puede tomar una estupenda tapa acompañada de vino de Tenerife, cerveza o refresco. Además de esto, la noche siempre está amenizada por música y actuaciones en directo (humoristas, cantantes,…). La cita es en su restaurante, El Jardín Secreto, un lugar acogedor desde el cual se ve parte del propio Parque.

Hay que destacar la cuidada presentación de las tapas, elaboradas además con productos frescos y de gran calidad; se nota por su olor y sabor. Son unas auténticas tapas de lujo que combinan a la perfección diferentes ingredientes, acompañadas de bebida y de un buen servicio de mesa.

Durante el pasado viernes tuve la suerte de probarlas casi todas, y, sin duda, repetiré, ya que puedes disfrutar de una agradable velada al aire libre (o el interior del restaurante) degustando varias tapas con muy buena relación calidad-precio. Ahí van algunas de las que probé para que vayáis abriendo boca:

  • Jamón ibérico con aceite de oliva, ajo y tomate.
  • Salmón ahumado con cebolla roja y eneldo.
  • Solomillo de cerdo con cebolla caramelizada.
  • Met con cebolla de Guayonje.
  • Queso brie con mermelada de arándonos.
  • Boquerones con pimientos morrones.
  • Lomo de cerdo con tomate y aguacate.
  • Brochetitas de gambas, albahaca y tomate cherry.

Por otro lado, también hay varias raciones de otras tapas más usuales (croquetas, huevos a la estampida,…) pero igual de ricas que las primeras. Para terminar, también El Jardín Secreto ofrece varios postres y helados que endulzarán los paladares más golosos.

No hay excusa para no pasarse una noche de viernes por Pueblochico, la experiencia valdrá la pena, igualmente, me han adelantado que durante el mes de septiembre organizarán más actividades gastronómicas y relacionadas también con el mundo de los vinos. ¡Allí estaremos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: