Tortillas de gofio

30 Sep

Ya empezó el otoño y nada mejor que preparar para merendar o cenar una tortilla diferente y bien calentita, con un ingrediente muy usado en las Islas: el gofio. Gracias a Gofio La Molineta les hago llegar esta rica receta muy fácil y rápida de elaborar y que gustará sobretodo a los más pequeños de la casa. Una buena manera ideal de ir introduciendo el gofio en los paladares de los niños y niñas.

Ingredientes: (las cantidad de los ingredientes dependerá de cuántas tortillas queramos hacer, yo recomiendo empezar con dos o tres huevos y un vaso de leche e ir añadiendo las cucharadas de gofio).

  • huevos
  • leche
  • canela
  • azúcar
  • gofio de trigo
  • licor de anís
  • aceite

Preparación:

Se baten los huevos y luego se le añade la leche, la canela, el azúcar y un chorrito de licor de anís; se mezcla todo hasta que esté homogéneo. Luego se le añade el gofio poco a poco, hasta que me quede un masa (no demasiado dura).

Ponemos en una sartén aceite y cuando esté bien caliente vamos echando las tortillas con una cuchara grande. Las dejamos dorar y cuando estén listas  p0r los dos lados las sacamos y las colocamos en un plato con papel absorvente (para retirar el aceite sobrante). ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: