San Valentín en Pueblochico

17 Feb

Este pasado 14 de febrero, Día de los enamorados, tuve la suerte de asistir a la cena organizada en el Restaurante El Jardín Secreto, en Pueblochico, bajo el título “Pasión & Tango”.

La Orotava es un lugar con encanto donde tiene su enclave el parque de Pueblochico, hecho que le confiere mayor atractivo dado que se encuentra resguardado en uno de los laterales del valle y lejos de todo ruido exterior. Todo esto unido a la ubicación del restaurante y de la terraza dentro del parque y el cuidado de su ornato, hacen que sea un sitio único para pasar una agradable velada.

Comenzamos la noche con un regalo del chef, que consistió en un vasito con una mezcla de queso asado batido con mojo; muy sabroso y original para abrir el apetito.

Continuamos con las “Brochetitas de bacalao marinado en crujiente de millo sobre gazpacho de thai en aroma de jengibre afrutado”, quizás hubiera preferido un plato más caliente para empezar, ya que estamos en febrero y se nota el fresco, aunque me sorprendió gratamente el sabor del bacalao marinado y la curiosa combinación de especias dando un toque oriental al entrante que hacía recordar al sushi.

Entre plato y plato tuve el placer de contemplar a unos expertos en el baile del tango, creo que argentinos, y así maridar mucho mejor la comida entre tango y vino. Además, la música de fondo con tangos clásicos ambientaba la velada.

Seguimos la degustación con un “Capuccino de Marisco”, una composición arriesgada por los dulces y salados, aunque con una textura muy acorde, y el atrevimiento de la canela y el café, tal vez especias demasiado potentes y astringentes para combinar con el marisco.

En el tercer plato había dos posibilidades, la “Vieira asada sobre piña de El Hierro braseada y muselina limoneras” y el “Carpaccio de ternera, foie, aceite trufado y virutas de parmesano”. Probé los dos platos y la terminación fue inmejorable, ya que la vieira estaba en su punto exacto y la muselina unida con la piña le daba un toque muy especial. El carpaccio de ternera al estar finamente cortado se podía apreciar mejor sus cualidades y su fusión con el foie, el aceite y el queso, sabores que no enmascaraban el suave paladar del carpaccio.

Luego llegó el turno del pescado, esta vez en forma de “Taco de rape en costra de gomasio sobre nido de nabo-calabaza y dulce de almendras”, un pescado suave con el punto perfecto de sal unido al tostado del sésamo como recubrimiento crujiente del rape que combinaba muy bien con el fino dulzor de la calabaza y de las almendras,.

Por último llegó el turno de la carne, “Asado de ave al aroma de foie, papas especiadas sobre lecho de espinacas y muselina de mostaza dulce”, un rollito de tierna carne bien acompañada con una salsa de mostaza ligeramente endulzada, de la que sólo pude degustar unos cuantos bocados ya que me había saciado con los anteriores manjares. Aún  así, me encantaron las papas especiadas, una forma diferente de guarnición, cortadas en dados y con el toque de las hierbas.

Todos los platos estuvieron regados con vino blanco seco “Arín”, D.O. La Rioja y tinto “Tajinaste Barrica”, D.O. Valle de la Orotava. Vinos perfectos que no desentonaban ni encubrían sabores tan exóticos y sutiles y que podías maridar indistintamente con cada plato.

Aunque ya estaba bastante llena no me pude resistir a probar el postre, “Pasión de frutos rojos”, formado por tres partes: chocolate blanco, frutos rojos (ambos con una consistencia entre la gelatina y el mousse) y helado de yogur, mezcla de sabores y de intensidades de dulce muy acorde con la velada. Esta vez regado con cava “Codorniú 1551”.

Sin duda, una velada romántica acompañada de un menú cosmopolita donde se aunaron productos canarios con un toque oriental rodeado de una isla en miniatura cuyos sonidos se mezclaban con las notas de tango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: