Flan de calabaza

5 Abr

Seguro que más de una vez os ha quedado un trozo de calabaza en la nevera con el que no sabéis qué hacer. Por eso me ha parecido muy interesante mostrarles esta receta de flan de calabaza, con algunas variantes que he añadido para darle un toque especial. Un postre que les sorprenderá, por lo barato, fácil y rápido que se elabora. La calabaza al mezclarse con la leche y los huevos pierde gran parte de su sabor, aportando una textura muy suave al postre y dándole un matiz diferente.

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condesada
  • 1 lata de leche evaporada (la misma cantidad que de leche condensada)
  • 4 huevos
  • Una taza (tamaño mediano, de desayuno) de calabaza guisada
  • Canela molida
  • Vainilla en polvo (al gusto)
  • Caramelo líquido (para el molde)

Elaboración:

Primero hay que que guisar la calabaza picada en trozos pequeños, en un cazo con agua (cuantos más pequeños los trozos antes se guisa). Cuando esté blanda la pasamos por la batidora hasta que nos quede como una crema espesa.

Aparte batimos los cuatro huevos, con las dos leches. Luego le ponemos un poco de canela y de vainilla en polvo. Nos aseguramos de que quede todo bien mezclado y seguidamente le añadimos la calabaza molida. Removemos nuevamente y colocamos en un molde que previamente hemos bañado con abundante caramelo líquido.

Ponemos toda la mezcla al baño maría, aproximadamente unos 45 minutos. Para saber si tenemos listo nuestro flan, pinchamos con un cuchillo y si al sacarlo sale limpio, ¡ya está hecho! Colocamos en la nevera ycuando esté frío lo desmolamos. Podemos acompañarlo con nata montada o con miel de palma. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: