Helado de turrón

16 May

Seguro que todos tenemos en nuestra despensa tabletas de turrón que nos ha sobrado en las pasadas fiestas navideñas y que pone en la fecha de caducidad: consumir preferentemente “antes de las próximas navidades”. Pues bien, como no está el panorama para estar tirando la comida, aquí les dejo esta rica receta de helado de turrón ideal para soportar mucho mejor esta ola de calor que tenemos. Es un postre fácil, rápido y, sobre todo, muy económico. ¡Qué les aproveche!Asbolutalicante

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 250 gramos de turrón de jijona
  • 1 clara de huevo
  • 5 yemas de huevo
  • Un chorrito de brandy

Elaboración:

Desmenuzamos el turrón aplastándolo con un tenedor u otro utensilio y lo dejamos resevado. Batimos las yemas con el azúcar en un cuenco y le agregamos el turrón, mezclándolo todo muy bien.

Luego ponemos la leche en un cazo y cuando comience a hervir le incorporamos las yemas batidas, el azúcar y el turrón. Removemos sin parar con una cuchara de madera y cuando tome consistencia de crema le añadimos el chorrito de brandy. Después y antes de que hierva, se aparta del fuego y se deja enfriar completamente.

Seguidamente ponemos la mezcla en una bandeja metálica y la metemos en el congelador hasta que tome consistencia. En un bol aparte batimos la clara a punto de nieve y la mezclamos con el helado.

Por último, colocamos toda la mezcla de nuevo en el congelador y la mantenemos, como mínimo, durante 2 horas allí.Las bolas de helado se pueden servir solas, cubiertas de chocolate (estilo toppin), con caramelo líquido o acompañadas de barquillos. ¡Buen apetito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: