Danone Canarias, está contigo

8 Jun

Cuando abrimos un yogur para comerlo no nos preguntamos qué hay detrás de cada envase, y no me refiero sólo a los ingredientes, sino a todo el proceso, desde la recogida de la leche para su elaboración hasta su paso por la fábrica, la mezcla con frutas u otros elementos, envasado, etiquetado,…

Todo esto es lo que pudimos ver y conocer con la visita realiza a Danone Canarias este pasado lunes día 4 de junio. Una jornada inolvidable en la que estuvimos en contacto directo con la empresa canaria y donde tuve la suerte de comparir con otros compañeros blogueros esta experiencia.

A primera hora de la mañana nos recibieron cordialmente Andrés Ordóñez y María Hernández, el primero responsable de comunicación y la segunda de la parte online.  Juntos nos explicaron a través de un vídeo los inicios de la empresa Danone y algunas curiosidades de la compañía como su denomiación.  “Danone” surgió por el nombre de uno de los hijos de su creador que llamaba “Danon” a su pequeño Daniel. Cuando la empresa llegó a España el nombre se convirtió en “Danone” para su mejor pronunciación. También nos explicaron cómo se lleva a cabo el marketing y la comunicación en su empresa y su entrada paulatina en las redes sociales.

Además de ver gran parte de las instalaciones de la fábrica, pudimos realizar una cata de yogures para así diferencias las distintas textura, consistencia, acidez, dulzor y aroma de toda la gama Activia. Probamos los sabores de frutas del bosque, cereales, tarta de limón, coco (uno de los sabores más demandados en Canarias), mango-maracuyá y tarta de fresa.

En Danone Canarias se fabrica más del 80% de los yogures que consumimos en las Islas, un dato a tener en cuenta por todos los compradores, ya que esto sucede con muy pocos productos en las Canarias.

Por último, Lourdes, directora de calidad I+D+I nos mostró la gran cantidad de controles de calidad que se realizan en cada uno de los productos elaborados por la empresa y cómo día a día implementan alguna innovación o mejora para seguir creciendo. Su principal eslogan es el llevar la salud y el bienestar al mayor número de consumidores posibles.

Sin duda una visita única donde me ofrecieron gran cantidad de información, quizás demasiada para el tiempo que estuvimos en las instalaciones de Danone,  pero que me sirvió para valorar más unos productos que llevan en Canarias desde 1960 y donde se sigue apostando, a pesar de estos tiempos de crisis, por la calidad y por el trabajo bien hecho para dar al consumidor un producto único y que se diferencia de los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: