El 7 de julio, San Fermín, se vive en Pinolere

28 Jun

El Museo Etnográfico Pinolere no cierra “por vacaciones” y para este verano ha organizado diversas actividades entre las que destacan el próximo sábado 7 de julio el evento titulado “Taparte + cochino negro canario”. Un día en el que se desarrollarán diversas actividades, donde los asistentes podrán degustar tapas, cata de vinos, música, exposiciones, humor, danza, teatro, cuentacuentos, actividades infantiles,…

Una decena de restaurantes, tascas y bares (Sansofé, Bodegón Matías, El Ayanto, Hotel Rural Victoria, Pueblo Chico, La Bellota, Turrecán, Restaurante Calle Nueva,…) estarán presentes también en esta nueva edición de “Taparte + cochino negro”, que comenzará desde las 11:00 de la mañana y se prolongará hasta la madrugada.

Dentro del programa de actos el Día de San Fermín Pinolere se vestirá de gala para recibir, entre otros, al humorista Matías Alonso; actor grancanario que interpreta a Gines en “Clave de Ja” y dirige el programa de Televisión Canaria sobre gastronomía “El gusto es mío”, y a Regina Monasterio.

Respecto a la agenda musical de ese día, en el municipio de La Orotava también estará el timplista Jose del Pino, presentando su último trabajo discográfico, “ Por las timpluras de mis manos”. A lo largo del día se sucederán las actuaciones musicales, entre las que destacan, a partir de las 21 horas, “Samuel Labrador Trío”, banda que nos brindará el mejor jazz.

El Museo etnográfico Pinolere está ubicado en el Parque Etnográfico del mismo nombre, en La Orotava, ocupando una superficie de 3.000 metros cuadrados. Este espacio recrea diferentes aspectos del paisaje arquitectónico, agrícola, medioambiental y sociocultural de los vecinos de las medianías del Valle de La Orotava: eras, hornos, casas terreras de tejas, corrales, pajares, huerto de plantas medicinales,… estructurado en dos áreas temáticas bien diferenciadas y con un nexo en común, su propio entorno, el Paraje Natural Integral de Pinolere. Un sitio único para disfrutar este próximo 7 de julio de “Taparte + Cochino negro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: