¿Nos vamos de “Brunch”?

30 Ene

Desde hace poco años ha entrado con fuerza en España la moda del “brunch”, algo que en la cultura anglosajona no es nuevo y lleva mucho tiempo esa costumbre de comer a media mañana (cerca del mediodía) un buen desayuno con prodChistorra envuelta en kataifiuctos muy variados que combinan lo que solemos tomar a primera hora de la mañana con alimentos típicos del almuerzo.

La palabra “brunch” viene de la mezcla entre “breakfast” (desayuno) y “lunch” (almuerzo), dando lugar a este divertido vocablo.

En Canarias quizás ha llegado esta práctica un poco más tarde que al resto de la península, como suele ser habitual, aunque ha entrado con fuerza y en varias islas ya se puede disfrutar los fines de semana de un riquísimo “brunch” elaborado con productos de primera calidad.

Rollitos de pizza al pesto con tomateEl pasado fin de semana probé  el menú que ofrece cada fin de semana (los domingos de 11 a 15 horas) el Gastrobar MNH Armando Saldanha, situado en el centro de Santa Cruz de Tenerife y que dirige el premiado Armando Saldanha. Este chef ha sido el flamante ganador del séptimo concurso de cocina creativa en Madrid Fusión con su original “Huevo Dalí”, un plato que elaboró a base de nata, mozzarella, panceta, speck, parmesano y que está inspirado en el cuadro de Dalí “Amanecer”.

El menú del “brunch”  en el Gastrobar cambia una vez al mes y en este último domingo de enero tenía como platos:

  • Chistorra envuelta en kataifi con guacamole.
  • Rollitos de pizza al pesto con tomate seco y mozzarella.
  • Torta de pollo con sake y lima.
  • Croquette Monsieur.
  • Coulant de chocolate negro.

Fuera del menú también contaban con una selección de panes dulces, almogrote, sobrasada y ratonera de quesos.

Para beber: zumo natural de naranja o copa de cava y para terminar café o té.

Coulant de chocolatePrecio: 10 euros más Igic.

La elaboración de cada uno de los platos era muy atractiva y la calidad de los productos se notaba en el paladar. Sin embargo me desilusionó  la “Croquette Monsieur”, que me pareció un simple pan de sándwich con corteza y sobre el que colocaron jamón y gratinaron con queso al horno. El nombre me sugería algo diferente y con más elegancia.

De resto el “bruch” valió la pena, sobre todo por el idílico lugar, el patio central del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz, un sitio único donde puedes desconectar de la rutina diaria y tomarte tranquilamente un desayuno-almuerzo delicioso hojeando la prensa del día.

Para que toméis nota aquí les dejo otros “brunchs” muy recomendables en Tenerife: Pueblochico (La Orotava), Restaurante Los Menceyes (Hotel Mencey, Santa Cruz de Tenerife), Mesón el Monasterio (Los Realejos), Hotel Playa Flor (Arona), Hotel Contemporáneo (Santa Cruz de Tenerife), Café Melita (Bajamar, La Laguna y Santa Cruz). ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: