Juan Carlos Alegra su buffet

20 Mar

Juan Carlos Rodríguez Curpa es un joven cocinero palmero que desde hace unos meses ha comenzado una nueva andadura en la isla de Tenerife. Muchos lo conocerán porque hasta hace poco tiempo era el chef en El Parador de La Palma donde durante varios años ha ofrecido una cocina elaborada con productos locales que ha combinado con un toque innovador sin perder la esencia de loPincho de carne de cabra tradicional.

En su nueva andadura ha decidido instalarse como socio y chef del Alegra Buffet, situado en Los Majuelos, La Laguna, donde poco a poco está aportando nuevos aires al propio buffet y ha comenzado a abrir por las noches para ofrecer una pequeña pero sugerente carta que renueva cada semana.

Entre los platos que degusté se encontraban:

Aperitivo: “Carne de cabra eCroquetas de bacalaon hojaldre con miel de palma”

De picoteo: “Croquetas de bacalao al pil – pil”, “Huevos rotos con papas y chorizo” y “Revuelto de col con morcilla dulce y refrito de cebolla”.

Y para terminar una “Espuma de plátano y gofio”.

En la carta de esa semana también contaba con una “Ensalada de queso caramelizado con vinagreta de frutos secos” o una “Hamburguesa alegra de ternera y cerdo”, entre otras sugerencias.

Juan Carlos tiene claro que si quiere sobresalir en cualquier proyecto “lo importante es ser diferente y destacar, por eso desde que llegué a Alegra he incorporado nuevas formas de hacer para que sea un buffet diferente y donde todo, desde las ensaladas hasta los postres, se elabore en cocina y no se usen productos congelados o industriales. En la calidad de todo lo que elaboramos también está nuestro fuerte”, afirma el chef.

Rodríguez Curpa señala también que la idea de abrir el local durante las cenas está teniendo muy buena aceptación y que la gente repite, algo que no dudamos por la buena calidad de todo lo que elabora y de la excelente relación calidad -precio. “ Huevos rotosTengo que hilar muy fino con los proveedores, sólo así puedo dar la máxima calidad sin perder dinero”, apostilla Juan Carlos.

En el buffet del mediodía Alegra sigue manteniendo tres modalidades:

  • Buffet libre de 9,95 euros.
  • Menú ejecutivo de 7,95 euros (tres platos grandes).
  • Menú económico por 5,95 euros (tres platos medianos).

“Aquí he empezRevuelto de col con morcilla dulceado a incluir nuevos platos como el tartar de aguacate con salmón, escalibadas con atún, caldereta de cordero, bacalao encebollado, pasta fresca, potaje de trigo con coles o carne de cabra. Son platos diferentes que no encontramos en otros bufetes y que están teniendo muy buena aceptación por parte de los clientes”, afirma Juan Carlos.

Y si los entrantes y platos principales son importantes, mucho más lo son los postres, “en varios lugares descuidan la carta de postres y debería ser al contrario porque muchos comensales esperan esa parte de la comida porque es la más que disfrutan”, señala el chef palEspuma de plátano y gofiomero. Por eso ha incluido en los almuerzos y cenas diversas tentaciones como la crema de café, el brownie, las torrijas o la crema de naranja. Y no sólo eso, en Alegra ha querido ir más allá y en la cena también ofrece una degustación de postres donde el cliente prueba entre 10 y 12 postres que son montados ante sus ojos y en la misma mesa sobre una gran tabla, con personalización incluida.

Sin duda, este joven cocinero tiene mucho que ofrecer y, lo que es más importante, no pierde de vista sus raíces ni la cocina que le vió nacer, elaborando con productos de la tierra unos platos jóvenes, vivos y en pleno cambio.

Horario de Alegra Buffet: de lunes a sábado abierto de 8:00 de la mañana a 11 para los desayunos; de 12:00 a 16:30 para los almuerzos y por las noches de 19:30 a 23:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: