III Premios de la Academia de Gastronomía de Tenerife

24 Jun

Esta pasada sCarlos Gamonol, Carlos Sánchez y Francisco Releaemana se entregaron en el patio central del Museo de la Naturaleza y el Hombre de la capital tinerfeña los III Premios de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife. Unos galardones que cada año adquieren más prestigio dentro de la isla.

Los premiados en esta ocasión fueron el Restaurante japonés Kazan; Carlos Gamonal por su trayectoria profesional y un reconocimiento especial a los anteriores presidentes de la Academia: Roberto Ucelay y Luis Losada.

Durante el acto estuvieron presentes tanto el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, como el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que agasajaron a los premiados y a los que ya no estaban presentes, destacando además la extraordinaria labor que realizan los premiados y la Academia de Gastronomía en la cultura de nuestro territorio.Carlos Gamonal, uno de los premiados

Cada uno de los galardonados agradeció su trofeo a la familia, empleados y demás personas que les han apoyado en su andadura, pero quizás el más emotivo y elocuente fue el discurso de Carlos Gamonal. El prestigioso restaurador, primer chef en conseguir una Estrella Michelín en Canarias, hizo un recorrido contando cómo era el día a día en su restaurante. Durante sus 45 años de trayectoria profesional comentó que todo en la vida se consigue con esfuerzo y pasión por lo que uno hace y aunque cueste a la hora de escuchar “oído – cocina” todo se ve recompensado.

Finalmente Gamonal dedicó también el premio a sus hijos, en especial a los tres que se dedican a la cocina (Carlos, Lucas y Priscila) siguiendo sus pasos pero imprimiendo en cada uno de sus proyectos su propia marca personal.Los premiados con las autoridades

Una vez terminada la entrega de premios el Gastrobar de Armando Saldahna sirvió un exquisito cóctel en el bello patio del museo donde los galardonados,  con sus familias, amigos, políticos y medios de comunicación charlaron de forma distendida en un ambiente muy cordial.

Los objetivos de la Academia de Gastronomía de Santa Cruz de Tenerife son de carácter social, cultural, científico, educativo e histórico, en beneficio de la investigación, mejora y difusión de la gastronomía, la alimentación y el bienestar de las personas, la salud pública e individual, del mantenimiento y transmisión de las tradiciones populares y de la mejora de quienes intervienen en la actividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: