La Orotava, tierra de vinos

3 Jun

portada libroLos amantes y aficionados al mundo vitivinícola de Tenerife cuentan desde hace pocas semanas con una obra de consulta e historia imprescindible para conocer las peculiaridades de las vides y el vino del Valle de La Orotava,  donde nos muestran el ayer y el hoy de uno de los cultivos más importantes de las fértiles tierras de La Orotava.

La presentación del libro “La Viña y el Vino en el Valle de La Orotava” tuvo lugar el pasado día 28 de mayo en la Sociedad Liceo de Taoro, que ha contribuido en el desarrollo cultural del archipiélago y ha editado este documento excepcional dedicado al mundo del vino y el cultivo de la viña. Además ha contado con dos editores de lujo, D. Juan Enrique De Luis Bravo y D. Miguel Francisco Febles Ramírez, el primero enólogo natural de La Orotava y con una amplia trayectoria profesional siempre unida al mundo del vino, y el segundo geógrafo que desde hace 15 años ha dirigido y coordinado trabajos en el campo del medio ambiente y del territorio, así como diversos proyectos de comunicación relacionados con el sector vitivinícola.

En la obra de más de 150 páginas se hace una aproximación desde distintos puntos de vista: histórico, geográfico, filosófico y cultural para conocer más de cerca la historia de la viña y el vino en el Valle. También se muestra una breve historia sobre la Sociedad Liceo de Taoro y se han recopilado los premiados en las veintinueve ediciones del Concurso de Vinos Villa de La Orotava, además de contar con referencia de bodegas y vinotecas del Valle de La Orotava.Cultivo de la viña en cordón trenzado.

Un libro que pretende divulgar las peculiaridades del viñedo y el vino del Valle de La Orotava, redactado de una manera sencilla pero rigurosa, donde el lector podrá conocer mediante una recorrido ameno y didáctico la historia de la viña en la zona, además de las carecterísticas sociales y económicas, paisajísticas, etnográficas, enológicas y territoriales unidas al cultivo de la vid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: